Curso de Marketing online 2.0 y Community Management
Numero de horas:
40 horas
Precio del curso:
300 Euros
Descripción:
Curso de Marketing online 2.0 y community management enseña las habilidades necesarias para crear y gestionar campañas efectivas de comunicación social a través de una serie de contenidos prácticos y teóricos. La importancia del Community Manager en el uso de las redes sociales para las necesidades del negocio. Aprender a entender la manera en la que funcionan los principales sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+,... Así como las ventajas de la creación de blogs.
Objetivo:
Conocer el Social Media: redes sociales, blogs, entornos colaborativos, marcadores y agregadores sociales... Capacidad para elaborar un plan de marketing en redes sociales para tu negocio o marca. Valorarás lo importante de las herramientas de Social Media dentro de una estrategia en redes sociales. Aprender a elaborar una estrategia y elección de herramientas según tus necesidades.
Temario:
- Plan de Marketing en redes sociales:
- ¿Qué son las redes sociales?
- Marketing en las redes sociales
- Web 2.0
- Web 3.0.
- Clasificación de las redes sociales
- Reglas del marketing en las redes sociales
- Marketing a través de dispositivos móviles y marketing viral
- ¿Cómo hacemos marketing a través de dispositivos móviles?.
- Estrategia de marketing a través de dispositivos móviles
- ¿Qué es el Marketing viral?
- Técnicas para conseguir un marketing viral eficiente
- Componentes en el marketing viral.
- Estrategia para funcionar en las redes sociales
- Planificación
- Aspectos a tener en cuenta para trabajar en redes sociales
- Medición de la estrategia en redes sociales
- Plataformas social media y su funcionalidad
- Base social, Facebook
- El mensaje, twitter.
- La fotografía, Flickr.
- Los contactos, LinkedIn
- Otras plataformas a tener en cuenta
- Foursquare
- Googleplus
- Quora
- Blogs corporativos
- Plataformas
- Wordpress
- Blogger
- La importancia del blog
- El community Manager
- ¿Qué es un Community manager?
- Primeros pasos del Community Manager.
- Tareas de un Community Manager.
- Herramientas del Community Manager.
- Roi en las redes sociales.
- Valor de los fans en Facebook.
- Valor de los fans en Twitter.
- Retorno de inversión en redes sociales
- Valor de las Redes Sociales.
- Casos de éxito en Social Media
- Presencia en diferentes plataformas
- Errores en la estrategia
- Ejercicios.
- Test Final.
Condiciones:
Una vez adquirido el curso el alumno recibirá en un plazo de 48 horas las claves de acceso a Crearemas.